Skip to main content
Personal Injury Blog

Los 10 Beneficios Saludables De Una Caminata

Posted April 10, 2022 in Uncategorized

Caminar es una actividad que nos mantiene saludables, los doctores recomiendan por lo menos caminar por treinta minutos diarios para obtener beneficios en nuestro organismo.

La caminata es una excelente práctica y nos proporciona beneficios, además de ser un excelente medio de transporte, sobre todo gratuito e integrado.

Los principales beneficios para nuestra salud

La caminata presenta estos beneficios para nuestra salud:

  1. Aumenta la vitalidad. Las personas que caminan por lo menos treinta minutos diarios aumentan su energía y se sienten con ganas de realizar proyectos o actividades diarias.
  2. Aumento de dopamina. Cuando caminamos o realizamos alguna actividad deportiva secretamos dopamina. La dopamina es el neurotransmisor catecolaminérgico que tiene un papel principal en el Sistema nervioso central, genera y regula diversas funciones emocionales y motoras.
  3. Evitamos la depresión. Con la caminata y generación de dopamina evitamos la depresión que es una enfermedad a causa de deficiencia de ciertos componentes químicos cerebrales, entre ellos la dopamina.
  4. Aumenta la circulación. Es importante para evitar problemas de circulación, previene las varices, coágulos, entre otras condiciones que pudieran generar problemas de circulación sanguínea.
  5. Prevención de enfermedades cardiacas. Como la caminata promueve la circulación sanguínea y la vitalidad, disminuye las probabilidades de enfermedades cardiacas ya que con la actividad física ejercitamos el corazón.
  6. Mantenernos en forma. Con esta actividad física podemos mantener nuestro cuerpo en un peso saludable o bajar de peso, si estamos en forma física adecuada para nuestra características de altura y edad, podremos disminuir el riesgo de enfermedades que produce la obesidad como triglicéridos fuera del límite y colesterol malo alto.
  7. Articulaciones y músculos. Ayuda ante el dolor de las articulaciones y aumenta músculo lo cual nos fortalece.
  8. Huesos. Una caminata diaria de 30 minutos fortalece nuestros huesos lo cual puede evitar huesos débiles y fracturas. Frena la osteoporosis.
  9. Prevenir enfermedades neurodegenerativas. Una simple caminata puede prevenir o disminuir el riesgo de tener enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, alzheimer y demencia
  10. Disminuye la presión arterial. Sumamente recomendado para personas que sufren de presión arterial alta, por lo tanto disminuye los problemas relacionados con enfermedades cardiacas.

Precaución en la caminata, evite accidentes.

Las caminatas deben llevarse a cabo con la precaución necesaria:

  • Respetar señalamientos
  • Porte ropa fluorescente que aumente su visión ante conductores
  • No utilice audífonos que entorpezcan su sentido del oído, se sabe que caminar escuchando música es de lo más relajante y motivante, pero mantenga sus oídos libres, lo mantendrá seguro
  •  No desvie la mirada por el uso de celular, los ojos siempre en el camino
  •  Solo camine por áreas delimitadas para peatón, cuidado extremo en el cruce de vialidades

Evite accidentes que pueden ser fatales, ya que un peatón se encuentra sumamente vulnerable ante cualquier vehículo que pudiera arrollarlo.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente, no dude en contactar a un abogado de lesiones personales de nuestros amigos de Unidos Legales, quienes estarán complacidos de ayudarle a recibir la compensación que usted merece.

 

 

Start Your Free Consultation Today!


Get the Compensation You Deserve.

    Call Us!


    24/7 Live Answering

    (515) 493-4878

    Our Reviews

    Wendy Larson
    Wendy Larson
    Highly recommend Chris Johnston! Was easy to work with, straight forward, capable to take on any challenge, and an excellent communicator!
    Debra Larson
    Debra Larson
    Johnston/Martineau is an excellent personal injury firm. They are very attentive to their clients and take the time to answer any and all questions to ease the process as much as possible, allowing clients to focus on their healing. I would highly recommend them!
    Nicole Smith
    Nicole Smith
    Kamen Rider
    Kamen Rider
    Excellent firm!
    Lucille Johnston
    Lucille Johnston
    Patty Nearmyer
    Patty Nearmyer
    Christopher Cruse
    Christopher Cruse
    Mike Ramsey
    Mike Ramsey
    luchiano Corujo
    luchiano Corujo